jueves, 29 de septiembre de 2011

Conceptos de Firewall (Cortafuegos), Desfragmentador & Antivirus

Firewall (Cortafuegos)

Un cortafuegos es una parte de un sistema o una red que esta diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o un conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, descifrar, el trafico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. También es frecuente conectar los cortafuegos a una tercera red, llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

Desfragmentador.-

Desfragmentador de disco de Windows.- es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco(y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmetación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.

Antivirus.- 

Un antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos mas avanzados en Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas mas avanzados que no solo buscan detectar virus informáticos, si no bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits; étc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario