miércoles, 16 de noviembre de 2011

Diferencias entre el extractor, disipador y ventilador

Ventilador.-

 Este sirve para echar aire & refrescar pero no transfiere aire de una habitación a otra sino que la toma de la misma e impulsa ese mismo aire con mas fuerza.


Extractor.-

Un extractor toma aire de una habitación y lo pasa a otra generalmente o sirve para expulsar el CO2 en habitaciones cerradas o con poca ventilacion y las aspas son las mismas pero invertidas para que su función sea " chupar el aire " para sacarlo.

Disipador.-

 Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electronicos, extrae el calor del componente que refrigera y lo evacua al exterior, normalmente al aire. Para ello necesita una buena conducción de calor átraves del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio, por su ligereza, también de cobre, el disipador esta en intimo contacto con el dispositivo que refrigera, empleando grasa de silicona o laminas termoconductoras para asegurar una baja resistencia térmica entre el componente y el disipador. Para avacuar el calor del ambiente, se aumenta la superficie del disipador mediante atletas o varillas, cuyo diseño varia dependiendo de si existe circulación forzada del aire o solo convección natural. El aire que mueve el ventilador lo introduce dentro del disipador.


1 comentario:

  1. Tengo un pequeño taller de carpinteria en casa, he comprado un ventilador grande para que tire por la ventana particulas muy pequeñas, sirve de algo?

    ResponderEliminar